Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Diputados bolivarianos del Parlatino se comprometen a impulsar la unión latinoamericana

Impulsar la unión Latinoamérica es la principal meta que se proponen los diputados socialistas que conforman el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y que este viernes fueron juramentados para el nuevo período legislativo 2011-2016 de la Asamblea Nacional.
Así lo ratificó el diputado Calixto Ortega desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, donde afirmó que además el bloque revolucionario compuesto por 7 representantes de las fuerzas bolivarianas están comprometidos en afianzar "todos los proyectos que tiene en su génesis la doctrina del Libertador y que hoy en día constituyen una necesidad y mandato de hermanamiento entre todos los países".
Dijo que se respetará el mandato constitucional que establece la política internacional y que mantendrán los lineamientos del Ejecutivo Nacional respecto al tema.}
Los diputados que ocuparán curules en la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son 5,  1 del Partido Comunista de Venezuela (PCV), 1 de Conive, y los 5 restantes representan a los partidos que conforman la Mesa de la llamada Democrática (MUD), Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, AD, Cope.
El pasado martes fue instalada la primera sesión de la AN, donde por eminente mayoría, fue elegido como Presidente del Parlamento venezolano, Fernando Soto Rojas, para el período 2011 - 2016.
Asimismo, fueron elegidos el primer y segundo vicepresidente del parlamento, Aristóbulo Istúriz y Blanca Eeckout para cumplir el período 2011-2012.
Además fueron juramentados los 162 diputados del ente legislativo.
 
(VTV)

No hay comentarios: