Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Eduardo Iturrizaga comanda ranking del ajedrez venezolano

Tras una importante actuación internacional durante 2010, el Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga se encuentra en la cúspide del ranking Top 20 del ajedrez venezolano, al acumular 2611 puntos.
De acuerdo al listado correspondiente de enero de 2011 de la Federación Venezolana de Ajedrez, Iturrizaga aventaja al también ajedrecista Rafael Prasca, quien se ubica en la segunda posición con 2424 unidades.
En la tercera posición se sitúa Carlos Gallegos con 2404 puntos, seguido de Johann Álvarez 2398, Cristóbal Blanco 2394, quienes ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Durante el año 2010, Eduardo Iturrizaga destacó en las diversas salas de juegos del extranjero al ganar el 12th Open Internacional de Dubai, torneo que contó en con la presencia de 30 Grandes Maestros del ajedrez mundial.
En la población de Zaragoza, España, alcanzó el segundo puesto del VI Torneo Internacional Blitz "Copa Ayuntamiento de Utebo".
En el V Abierto Internacional Activo, se apoderó del tercer lugar de la competencia, la cual se efectuó en la ciudad española de Guadalajara.
No conforme con este resultado, asistió al Iberoamericano de Ajedrez celebrado en la Universidad Nacional Autónoma de México, en ciudad de México, donde finalizó en la cuarta posición.
Asimismo, el deportista criollo mostró su nivel al terminar en el lugar 18, en el Festival Internacional de Ajedrez Abierto Aeroflot 2010, disputado en Moscú, Rusia.
(AVN)

No hay comentarios: