Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Este viernes concluiría el juicio del diputado electo Biaggio Pilieri

Norma Delgado, abogada del diputado electo a la Asamblea Nacional, Biaggio Pilieri, señaló que terminó la fase de presentación de las pruebas y comenzó la conclusión de las partes. "La Fiscalía insistió en acusar y que se ponga una pena privativa de libertad al diputado Biaggio Pilieri por la comisión de los delitos de malversación agravada, peculado doloso, concertación ilegal con contratistas", informó.

Pare este viernes esperan terminar la réplica y contrarréplica, pasar a la declaración de los acusados en el Tribunal y, finalmente, conocer la sentencia para los imputados.

Delgado reiteró que a pesar de la insistencia, el Ministerio Público (MP) nunca pudo demostrar la culpabilidad "no sólo del diputado Pilieri, sino de ninguno de los procesados"

Asimismo, reseñó que el Ministerio Público pidió la absolutoria de dos de los tres delitos para dos de las acusadas.

Delgado destacó que el diputado Pilieri ha tenido 7 audiciencias hasta el momento: "el primer juicio que resultó con una absolutoria fue en 23 audiencias, casi 4 meses. En este juicio express lo vamos a culminar este viernes con 8 audiencias".

La abogada insitió en señalar que ha habido una "cadena de irregularidades" en el caso. Agregó que la jueza Eglée Matute expresó que la audiencia de este jueves no se realizó "por culpa del diputado", quien desmintió tal acusación al recordar que fue ella quien le impidió asistir a su juramentación en el Parlamento.

No hay comentarios: