Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

CLEZ rechaza solicitud de allanar inmunidad a diputados electos

Durante el acto de juramentación de la nueva junta directiva del Consejo Legislativo del Estado Zulia para el periodo 2011 -2012 los diputados zulianos rechazaron la solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria a tres de los diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática.

"Es una clara muestra de persecución política porque esos procesos no los iniciaron desde el momento en que se dieron a conocer las postulaciones y no ahora cuando ya están debidamente electos por el soberano (...) Están desconociendo la voluntad popular", indicó el vicepresidente del CLEZ, Alenis Guerrero.

“Si Chávez dice que la voz del pueblo es la voz de Dios (...) Entonces escuche bien la voz de un pueblo que decidió que esos tres diputados a los que hoy ustedes por conveniencia y temor político quieren desconocer los representara (...) Aquí hay gente que no tiene inmunidad como Gian Carlo di Martino al que se le ha demostrado varios casos de corrupción y no se ha procedido, otro es Arias Cárdenas que hoy también es diputado y nada. Esto es pura retaliación política", manifestó el expresidente del CLEZ, Eliseo Fermín

"Comiencen a legislar en vez de perseguir (...) Venezuela necesita de leyes para su desarrollo", apuntó el diputado Alejandro Silva.

Oposición mantiene la presidencia del CLEZ

A puertas abiertas y repleto de ciudadanos se realizó la elección de la nueva junta directiva del Consejo Legislativo del Estado Zulia. La fracción de la oposición se alzó nuevamente con la presidencia del CLEZ, con 11 de los 15 votos se juramento a la diputada Marianela Fernández de Un Nuevo Tiempo como presidenta del parlamento y la vicepresidencia recayó sobre Juan Carlos Velazco de Acción Democrática.

"Nuestra misión será fortalecer las alianzas con los diputados de la fracción democrática de la AN, lo primero que promoveremos será la aplicación de la Ley de Hacienda Pública Estadal (...) Es la única manera que tenemos de recuperar lo que nos han quitado", dijo tras juramentarse

No hay comentarios: