Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

REGIONALES

Casa de la Diversidad Cultural de Tinaco podría ser estrenada este año

Para este año el Ministerio del Poder Popular para la Cultura aspira culminar y poner en funcionamiento la Casa de la Diversidad Cultural de Tinaco, obra que lleva 70% de avance en su rehabilitación.

Así lo aseguró, Benito Irady, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien visitó la entidad en el marco de la celebración de la fundación de Tinaco.

El viceministro informó que la visita fue propicia para reunirse con la Asociación de Cronistas de la región y el Gabinete cultural estadal con quien analizaron la situación de la casa ubicada en casco histórico del municipio y cuya data se remonta a 1975.

Agregó que además de esta sede, el Ministerio aspira culminar 8 casas de diversidad en el país, las cuales se ejecutan en su primera y segunda fase, quedando pendiente para el otro año la adquisición de tres sedes en los estados Amazona, Vargas y Delta Amacuro.

“Ya existen 12 casas construidas, incluyendo la sede principal en Caracas, y al completar el número de 20 este mismo año, se dará por culminada esta etapa”.

Asimismo, enfatizó que estas casas tienen como propósito dar albergue a todas las actividades que desarrolle el gabinete cultural en cada región y abrir un espacio directo de comunicación con las comunidades para dar a conocer toda la riqueza cultural del país.

De igual forma, el delegado confirmó la activación del ministerio de Cultura en todo el territorio nacional con motivo de los 200 años del Bicentenario de la independencia iniciado el año pasado y que continua en este año con diversas actividades culturales, la Gran Explosión cultural y los diversos certámenes convocados en las distintas disciplinas de las artes y de la literatura.

No hay comentarios: