Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Juez anula los cargos contra el novio de Anna Nicole Smith

Un juez anuló el jueves los cargos contra el último novio que tuvo la ex modelo de Playboy Anna Nicole Smith, que murió de una sobredosis de drogas hace cuatro años.

Este giro inesperado por parte de la Corte Superior de Los Angeles se produjo al final de un juicio que duró varias semanas, y cuyo veredicto se esperaba desde que el 28 de octubre fuera hallado culpable del cargo de conspirar con sus médicos para proveer a Smith de medicamentos adictivos, tras 13 días de deliberaciones del jurado.

El juez de Los Angeles Robert J. Perry estimó que no había pruebas suficientes para justificar la condena de Howard K. Stern, de 42 años, y mantuvo solo un cargo contra la psiquiatra Khristine Eroshevich, de 63 años, que atendía a Smith.

Eroshevich había sido culpada de obtención fraudulenta de medicación al prescribir medicamentos usando nombres falsos de la modelo, que murió en un hotel de Florida en febrero de 2007 a los 39 años.

El juez Perry determinó en su fallo del jueves que Eroshevich debía ser sentenciada por su falta de ética a un año de libertad condicional y 100 dólares de multa.

Las expectativas en los medios locales eran que el juez pronunciara las condenas para Stern y Eroshevich, pero éste resolvió que había "evidencias insuficientes" para sostener los cargos.

Una vez finalizada la audiencia, Stern y Eroshevich se abrazaron y se dieron la mano.

"Esta era la vida de Anna y ella atravesaba por un dolor increíble", dijo Stern afuera de la corte en el centro de Los Angeles.

Smith "estaba sufriendo y el proceso trató de sacar ventaja de eso, tratar de pintarla bajo una luz negativa. Fue totalmente inapropiado" el trato hacia ella en el juicio, opinó Stern.

Por su parte la psiquiatra Eroshevich expresó su alivio por este final: "Estoy contenta. Yo puedo vivir con un delito menor. Estoy feliz de que Howard no haya sido acusado. Creo que es una buena decisión", apuntó la doctora.

La ex "playmate", conocida por una vida de excesos ante las cámaras de televisión, se hizo famosa por haber peleado en la Corte Suprema estadounidense la herencia dejada por su marido, el millonario petrolero J. Howard Marshall, con quien se casó en 1994 cuando ella tenía 26 años y él 89

No hay comentarios: