Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Falta de vacunas antigripales cuando aumentan muertes en el Reino Unido

Las autoridades sanitarias británicas admitieron el jueves que faltan vacunas antigripales en algunas regiones del Reino Unido, donde el número de las víctimas mortales de esta enfermedad llegó al medio centenar.

Once personas fallecieron en la última semana en todo el país a consecuencia de la gripe, lo que eleva a 50 el número de víctimas mortales de esta enfermedad desde el inicio de la temporada en septiembre pasado, indicó la Agencia de Protección Sanitaria (HPA en sus siglas en inglés) en un comunicado.

De estas, 45 murieron por el virus de la gripe A (H1N1) y las otras cinco por una cepa de la gripe B, precisó.

Cuando parece intensificarse la epidemia, el ministerio de Sanidad admitió que en algunas regiones del país faltan vacunas antigripales -aunque insistió que no hay una "escasez nacional"-, y dijo haber pedido a los proveedores un inventario de las dosis disponibles antes de decidir si hay que pedir más.

Según el UK Vaccine Industry Group, el grupo británico que controla las vacunas, para esta temporada se entregaron 14,7 millones a ambulatorios médicos y otros centros sanitarios en todo el país.

Los nuevos datos se difundieron cuando el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico acaba de pedir a los hospitales que traten de liberar camas para los enfermos de gripe más graves, que requieren un tratamiento especial en cuidados intensivos

No hay comentarios: