Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Medicamentos podrían subir 60% en marzo

El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo, Reynaldo Piña, pronostica un aumento en las medicinas al cierre del primer trimestre del año como consecuencia de la regulación del dólar a BsF 4,30 para su importación.

"El porcentaje entre un 50% y 60% que es más o menos el aumento del dólar. Nosotros tenemos en Venezuela dos tipos de medicamentos, los importados y los que se fabrican en el país, los que se importan van a subir de precio y los que se fabrican como toda la materia prima y los insumos son importados también van a subir de precio", aseguró.

Piña, explicó que los laboratorios deberían tener productos con el precio anterior hasta el mes de Marzo aproximadamente. Les preocupa que la medida afecte la importación de fármacos prioritarios.

"Entre los medicamentos que se importan, hay medicamentos de suma importancia para los pacientes, como para la tensión, para los diabéticos; la insulina todo los medicamentos hipoglicemiantes, también están los cardiotónicos como parta el colesterol y el cáncer, de allí que es muy grave que los medicamentos suban porque va a golpear el bolsillo de los pacientes", afirmó.

Esperan que el Gobierno Nacional publique la nueva lista de precios para los medicamentos regulados.

No hay comentarios: