Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Condenan a docente que intentó introducir presunta marihuana en albergue de Táchira

En virtud de la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 5 años y 9 meses de prisión, un docente de 28 años de edad, por intentar el 11 abril de 2010 ingresar marihuana al Centro de Formación Integral, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira.

En el juicio oral y público, la fiscal ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento e inducción sin éxito al delito de corrupción propia, según reporta un boletín del Ministerio Público.

En ese sentido, el Tribunal de Juicio dicto la referida sentencia condenatoria contra el docente, quien admitió su responsabilidad en el hecho, y, en consecuencia, permanecerá en el Centro Penitenciario de Occidente (Santa Ana), ubicado en el mencionado estado andino.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado se recibió una llamada telefónica anónima en el Centro de Formación Integral (lugar donde capacitan a adolescentes que cumplen sanciones penales), la cual informaba que el docente ingresaría droga al recinto, situación que puso en alerta a las autoridades.

Al momento de presentarse el educador al Centro, los efectivos de seguridad decidieron hacerle una inspección corporal, pero éste se resistió a la solicitud.

En vista de ello, se le notificó de la importancia del chequeo y se procedió con las formalidades legales a su revisión, encontrándosele entre sus genitales una bolsa de color negra, contentiva de marihuana.

Vale destacar que el hoy acusado ofreció una cantidad de dinero a los efectivos de seguridad para que no dijeran nada del hallazgo de la droga.

No hay comentarios: