Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

ENTRETENIMIENTO

Kate Middleton suscita perplejidad al preferir el automóvil a la carroza


¿Aires de modernidad? ¿Imperativo de seguridad? ¿Alergia a los caballos?: la prensa británica fascinada con la boda de Guillermo y Kate especulaba este jueves por el cambio de protocolo de la novia, que llegará a la Abadía de Westminster en automóvil y no en carroza.
Los diarios adelantaron tantas hipótesis como expertos en realeza tiene el país para tratar de explicar la preferencia de Kate Middleton de acudir a la ceremonia del 29 de abril en coche, por lujoso que sea.
La madre del príncipe Guillermo (la princesa Diana), su abuela (la reina Isabel II) y su bisabuela (la "reina madre") llegaron en carroza, recuerdan los historiadores.
El Daily Telegraph citó a Dickie Arbiter, ex secretario particular de la reina, que consideró esta opción "inhabitual", y a la redactora jefe de Majesty Magazine, Ingrid Seward, que la tildó de "vergüenza absoluta".
Seward explicó que la decisión frustrará a los cientos de miles de curiosos que se apostarán a lo largo del recorrido en ese día decretado festivo.
"Forma parte del boato ver a la novia y a su padre en una carroza de cristal. Un coche no es exactamente lo mismo. Sea por razones de seguridad o por elección personal de la novia", agregó.
El Daily Mirror cita a la misma experta que adelantó que "la razón podría ser que Kate es aparentemente alérgica a los caballos".
"Al menos podrá llegar sin sentirse mal", comentó el Times Hugo Vickers, biógrafo de los Windsor, subrayando la incomodidad de la bamboleante "carroza de cristal" construida en 1881 y utilizada en las bodas reales.
Según confesó un consejero anónimo de la pareja en el Daily Express, "quería una llegada discreta compatible con su estatus de Srta. Middleton y una salida esplendorosa digna de una princesa".
Para el Daily Mail, sería una mezcla de "modestia", modernidad y ahorro.
Los puristas, sin embargo, podrán consolarse con el recorrido entre la abadía y Buckingham Palace, que los recién casados efectuarán en carroza respetando el "itinerario tradicional".

No hay comentarios: