Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Motociclistas venezolanos se hicieron sentir en La Florida

Motociclistas venezolanos tomaron parte este fin de semana en la primera fecha del Florida Winter Series de motocross en los Estados Unidos, carreras realizadas en el trazado Gatorback Park, jornada que registró hasta 3 victorias y numerosos podios.
La representación de centauros criollos que tomó parte en el inicio de la cuadragésima edición del Campeonato de Invierno de Florida estuvo integrada por Roberto Castillo, Adolfo Calzadilla, Oscar Esparis, Guillermo Esteva, Daniel Fernández, Elis Grieco y Fernando José Macia.
Se agregaron además Sydhar La Roche, Lorenzo Locurcio, Luis Robaina, Anthony Rodríguez, Vittorio Sachetti, Alirio Sandoval, Michel Sandoval, Bruno Sánchez y Raimundo Trasolini.
El certamen de la península reunió a 500 especialistas de todas las edades en divisiones que van de acuerdo con el grado de habilidad y cilindrada de las motos.
Triunfaron Raimundo Trasolini en la clase de 16 a 24 años, Lorenzo Locurcio en 250cc C y Elis Grieco en la recién creada modalidad Open D, para los pilotos de menor experiencia.
El juvenil aragüeño Raimundo Trasolini vio acción hasta en 4 divisiones, imponiéndose en 16 a 24 años, al culminar segundo en Cuatro Tiempos, finalizar cuarto en Open A y alcanzar el tercer lugar en la segunda batería en Open Pro.
El quinceañero Anthony Rodríguez llegó para el segundo día de competencias, adjudicándose el segundo lugar en la batería final de Schoolboy de 14 a 16 años y en 250cc B, mientras fue tercero en Youth de 12 a 16 años.
Michel Sandoval logró recuperarse del fuerte golpe que sufriera en noviembre último y consiguió arribar en el segundo lugar tanto en la clase para mayores de 25 años como para más de 30, en esta última, el tercer peldaño del podio lo ocupó Fernando Macia, quien también fue tercero en mayores de 35, en tanto en Open Pro finalizó undécimo en la primera manga.
El campeón nacional 2010 en MX2 Internacional, Oscar Esparis, arribó tercero en la clase 16 a 24 años, se ubicó séptimo en 250cc B y noveno en 250cc Open.
El también aragüeño Sydhar La Roche logró el quinto lugar en 16 a 24 años, cuarto en Open y décimo séptimo en Open B; en tanto Luis Robaina sólo participó en la segunda serie en 250cc C y 16 a 24 años, ubicándose en las casillas cuarta y sexta, respectivamente.
Roberto Castillo, quien reside en Florida, obtuvo el noveno puesto en la primera manga en 250cc A, en tanto el portugueseño Guillermo Esteva concluyó séptimo en Schoolboy de 14 a 16 años, décimo cuarto en 250cc B, mientras en la segunda serie de 250cc Open finalizó quinto, lo que le dio el décimo peldaño en la general.
El jovencito Lorenzo Locurcio se adjudicó el triunfo en 250cc C, en tanto en Youth de 12 a 16 años culminó undécimo, tras no culminar la primera serie y ser sexto en la segunda.
En la misma clase 250cc C, Daniel Fernández arribó octavo, en Open C concluyó décimo, mientras en Schoolboy de 14 a 16 años finalizó en la décima séptima plaza.
El tachirense Bruno Sánchez subió al podio en el segundo en Open C, cuarto en 250cc C y séptimo en 250cc Open; el anzoatiguense Adolfo Calzadilla participó sólo en la segunda serie de Open C en la que culminó quinto.
El veterano Alirio Sandoval se apuntó el séptimo peldaño en mayores de 50 años y el décimo entre los mayores de 45.
Elis Grieco conquistó el primer lugar en Open D al arribar segundo en las dos baterías, además del tercer lugar en 250cc D, mientras el guariqueño Vittorio Sachetti culminó tercero y cuarto en las mismas Open D y 250cc D, respectivamente, con un triunfo en la segunda manga en la modalidad Open.
Este sábado y domingo se realizará la segunda de las cuatro fechas del certamen invernal de Florida, carreras que se disputarán en el circuito Dade City.
(YVKE/VTV)

No hay comentarios: