Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Gobierno realiza entrega de alimentos y medicinas en zonas del Sur del Lago

En continuidad con el operativo de ayuda humanitaria que se efectúa en diversos sectores del Sur del Lago, este viernes efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizan la entrega de alimentos y medicinas a la población de Santa Bárbara del Zulia, y los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar.
Así lo informó desde El Vigía, estado Mérida, G/B (EJB) Héctor Coronado, comandante de Brigada Caribe, quien explicó que el traslado de los insumos se efectuará vía aérea y serán distribuidos a los centros de atención para el cuidado de los damnificados por las lluvias.
Indicó que se han dispuesto en varios municipios del Sur del Lago, jornadas médicas e instalado hospitales quirúrgicos de campaña, gracias a la colaboración de la Misión Barrio Adentro, el Ministerio de Salud, y médicos venezolanos y cubanos.
Destacó que de los 5 municipios afectados por las precipitaciones, solamente 11 escuelas se mantienen como refugios. Las mismas estarán habilitadas para el próximo lunes 10 de enero. "Esperamos trasladar a las familias refugiadas a otros centros de atención este fin de semana, para que así los niños puedan iniciar su ciclo escolar", finalizó Coronado.
(VTV)

No hay comentarios: