Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

SALUD

Cómo prevenir y erradicar los hongos de la piel

La presencia de hongos en la piel es más frecuente en verano debido al calor y la humedad, una de las zonas más afectada es la de los pies, pero sobretodo las uñas, tal como explica el dermatólogo Carlos Echevarría.

El especialista señaló que una forma adecuada de prevenir los hongos es mantener secas y ventiladas las áreas de la piel que suelen estar cubiertas. Otro punto importante es la utilización de sandalias a la hora de ingresar a lugares como baños, duchas y lugares concurridos como las piscinas.

En otro momento, Echevarría precisó que en casa se debe utilizar lejía para la limpieza y desinfección de los baños y prendas como las medias. Insistió en la necesidad del lavado de manos constante para evitar que los hongos se propagen en otras partes del cuerpo.

Finalmente, hizo un llamado para que en esta época de sol, busquemos a un especialista para el tratamiento antimicótico más adecuado. Reiteró que la prevención es la mejor forma de evitar el ataque de hongos, sobre todo en uñas y pies.

No hay comentarios: