Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Juramentados diputados y diputadas del Parlamento Latinoamericano

En horas de la mañana de este vienes se instaló la primera sesión del Parlamento Latinoamericano, en la cual se juramentó a los 12 diputados y diputadas electos por el pueblo venezolano, quienes se desempeñarán durante el período legislativo 2011 - 2016.
En la actividad que se lleva a cabo en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, se elegirá un presidente y un vicepresidente. Para el Parlatino fueron electos 12 diputados en todo el país, de los que 6 son del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 5 de la oposición y uno de la representación indígena.
Posteriormente fueron designados como presidente ante el Parlatino, Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio, como vicepresidenta. 
Por los partidos de la derecha resultaron electos José Sánchez Yribarren, Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano, Francisco Ramón García y Henry Ramos Allup.
Por la representación indígena fueron electos: Dalia Herminia Yánez, quien resultó diputada por el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive).
En el presidio legislativo se encuentran el primer vicepresidente ante la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, la segunda vicepresidenta Blanca Eekhout y el diputado Roy Chaderton Matos.
Venezuela es el único país del continente que elige a sus representantes en ese foro internacional por la vía del voto popular.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: