Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Gobierno entregó 254 kits escolares a niños de refugios de la parroquia La Vega

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), a través de la Dirección Nacional de Prevención del Delito, entregó este viernes 254 kits de útiles escolares a niños refugiados en cuatro albergues instalados en instituciones educativas de la parroquia La Vega del municipio Libertador del Distrito Capital.
La información fue suministrada por director nacional de la referida dependencia, Edwin Rojas, quien detalló que de estos kits, unos 58 fueron otorgados a niños que cursan preescolar, mientras que 196 restantes son para alumnos de educación básica.
Señaló que estos útiles escolares fueron donados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME).
"Esta acción forma parte de la atención a los afectados por las lluvias, pues muchos de estos muchachos perdieron sus útiles escolares como consecuencia de las inundaciones", enfatizó.
Destacó que el objetivo es que estos niños reinicien sus actividades escolares el lunes 10 de enero, tal como está pautado en todo el país y continúen su formación académica.
Indicó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se está coordinando el traslado de 90 familias que habitan en estos refugios de La Vega a un albergue en La Rinconada.
Asimismo, por instrucciones del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, se están adecuando espacios en varios pisos de la sede del MIJ, con el propósito de reubicar en los próximos días a 10 familias afectadas por los lluvias.
Como parte del reinicio a clases el próximo lunes, Rojas sostuvo que se continuará con El Plan Nacional de Prevención contra la Violencia Escolar y el programa nacional Sistema de Educación Preventiva.
Agregó que se están preparando talleres en materia de prevención de drogas, embarazo precoz, violencia intrafamiliar, además de la formación de nuevos brigadistas escolares.
(AVN/VTV)

No hay comentarios: