Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

México: Sicarios matan a jefe policial en municipio de Michoacán

El director de Seguridad Pública del municipio de Taretan, Francisco Aparicio Méndez, fue asesinado hoy por sicarios frente a su esposa e hijos en una carretera del sureño estado mexicano de Michoacán.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informaron que el ataque al mando policial ocurrió en una carretera que une Taretan con el municipio de Ziracuaretiro.
El jefe de la policía, que viajaba a bordo de un automóvil en compañía de su familia, fue interceptado por sicarios que utilizaron un vehículo para bloquear la vía y asesinar a Aparicio Méndez, quien recibió al menos 40 impactos de bala.
Este es el primer crimen perpetrado contra un mando policial en el 2011, aunque en los primeros seis días del año suman 12 homicidios relacionados con el crimen organizado.
Taretan se ubica a 107 kilómetros al este de Morelia, capital del estado, y colinda con Uruapan, el segundo municipio en importancia de Michoacán.
En el estado opera el poderoso cartel de La Familia Michoacana que libra una cruenta guerra contra Los Zetas por el control de la región, donde los narcotraficantes cultivan marihuana y amapola, además de que fabrican drogas de diseño y trafican con cocaína.
EFE

No hay comentarios: