Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Bolivia garantizará exportación de gas natural en 2011

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este miércoles que garantizará la exportación de gas natural a Argentina y Brasil desde el 1 de febrero.
El presidente de la entidad, Carlos Villegas, destacó que cumplirán con los envíos gracias a que para entonces finalizará el mantenimiento de las plantas sureñas de procesamiento, situadas en Sábalo y San Alberto.
Ambas unidades son mantenidas por el acuerdo firmado con la brasileña Petrobras y con su similar argentina Enarsa, que junto a YPFB Corporación pudiera ser multada o penalizada si Bolivia incumple con los volúmenes de exportación prometidos o falla la demanda argentina.
El contrato prevé también la construcción de un gasoducto binacional -de 15 kilómetros en Bolivia y 32 kilómetros en Argentina- para ampliar la capacidad de transporte de gas de 7,7 a 13 millones de metros cúbicos.
Villegas puntualizó que el propósito para este año es construir obras que permitan vender hasta 27,7 millones de metros cúbicos diarios del hidrocarburo para aprovisionar el Gasoducto del Noreste Argentino.
(teleSUR)

No hay comentarios: