Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Bubble Ball: el juego que superó en descargas a Angry Birds

Un adolescente, de 14 años, logró crear un juego interactivo que en menos de 1 mes ha logrado superar en descargas a juegos de su tipo muy populares en red. Se trata de Bubble Ball, que consiste en mover una bola por un circuito plagado de obstáculos.
En una entrevista con la cadena ABC, Robert Nay explicó que descargó un kit para desarrolladores de software y ahí comenzó su aventura para crear Bubble Ball. Demoró dos meses y recibió la ayuda de su madre en el diseño de algunas partes y ya ha tenido más de 2 millones de descargas.

La idea inicial surgió gracias a un amigo, que lo incitó a crearlo al ver que pasaba mucho tiempo jugando con su iPod Touch y así decidió programar su propio juego.

Ahora Bubble Ball superó en descargas a los populares Angry Birds, Fruit Ninja y Talking Tom Cat y está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad.

El creativo adolescente, nacido en Utah, en los EEUU, publicó el título el 29 de diciembre de 2010.

"A veces pensaba que lo que estaba haciendo era muy complicado, ya que por momentos parecía imposible. Pero entonces las cosas funcionaban y me mentalizaba en que lo podría lograr", señaló.

El éxito de Bubble Ball empujó a Nay a pensar en nuevos desarrollos para dispositivos con iOS. De hecho, ya se encuentra trabajando en una nueva idea, la cual prefirió mantener en secreto. ANDINA

No hay comentarios: