Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Ejecutan mantenimiento preventivo en túneles caraqueños

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) ejecuta el mantenimiento preventivo en los túneles de la ciudad capital, reseñó un boletín de prensa de ese despacho ministerial.
Sólo este jueves, de 9:00 de la noche a 4:00 de la madrugada, se realizará una jornada de limpieza de paredes y techo en el túnel de La Planicie, en sentido Caracas-La Guaira.
La cartera de Transporte y Comunicaciones indicó que en los próximos días anunciará la continuación de las labores de rehabilitación por parte de cuadrillas de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y de las brigadas de mantenimiento vial rutinario, conformadas por dignificados de los albergues que atiende el MTC.
En igual horario, desde este lunes y durante dos semanas, se efectuarán jornadas de limpieza de paredes, techo, calzada y drenajes, así como cambio de luminarias, en los túneles de El Paraíso y El Valle, en sentido sur- norte, con cuadrillas del MTC, anunció el director nacional de Vialidad, Eduardo Oliveira.
Oliveira adelantó que culminados los trabajos en esta dirección, se procederá seguidamente en sentido norte-sur, durante dos semanas.
Destacó que durante la ejecución de estas labores el paso estará restringido, "por lo que se exhorta a los conductores a tomar vías alternas y sus previsiones respectivas".
Inician reparación del puente La Sica
Por otro lado, el director del MTC en Miranda, Alexander González, informó que actualmente 20 personas reparan el puente La Sica, ubicado en el municipio Brión.
"En una primera fase se trabaja en la desconexión del tendido eléctrico de la zona para poder ingresar una grúa que será utilizada para levantar la estructura y reparar las pilas del soporte principal que se hundieron 20 centímetros. Luego se procederá con la colocación de vigas nuevas y se llevará el puente a su nivel original", resaltó González.
Para llevar a cabo estas labores se cuenta con el apoyo de la Alcaldía del municipio Brión, de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), quienes están dispuestos en el lugar las 24 horas del día, con la finalidad de resguardar a los ciudadanos que viven y circulan por el sector, ya que el paso por el puente se encuentra restringido.
"En principio, cuando el equipo técnico del MTC hizo las inspecciones, se tenía previsto colocar un puente de guerra en el lugar, pero la estructura disponible es de 34 metros de largo y era necesario acortar las distancias de apoyo, ya que la distancia del puente La Sica es de 43 metros", indicó el funcionario.
González apuntó que otro factor tomado en cuenta fue el tiempo de instalación de un puente metálico, por cuanto se necesitarían 18 días para su colocación, mientras que la reparación de la actual estructura se hará en siete días, aproximadamente, por lo que es más viable reparar el puente.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: