Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Enfermera mantenía relaciones sexuales con paciente moribundo

Una enfermera, que trabajaba en un programa que proporciona atención médica para pacientes con enfermedades terminales en su casa, fue expulsada de la profesión por un período de 20 años después que se supiera que mantenía relaciones sexuales con un paciente.
Ambar Van Brunt mantuvo amoríos con un hombre de 43 años que sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Shawnee, ciudad al este de Oklahoma. En marzo del año pasado, la enfermera confesó al paciente que estaba embarazada de otra persona. Presa de la decepción, el paciente intentó suicidarse, pero recién murió en mayo último por el mal que padecía, informó CBS.

Según la defensa de Van Brunt, en el proceso de apelación a su expulsión de la enfermería, las relaciónes con el paciente fueron consentidas y en tiempo en que no ejercía sus funciones médicas.

A esto, la junta de enfermería sostuvo que no importa en qué momento se daban los encuentros. Sin embargo, precisó que hay evidencia de contacto sexual durante sus visitas como enfermera.
"La enfermera es el profesional en esta situación. Es responsabilidad del profesional decir no al paciente vulnerable (Â…) Las reglas, no me refiero solo mientras está de turno, median durante todo el tiempo", dijo el abogado de la junta del condado de Oklahoma durante una de las audiencias.

No hay comentarios: