Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Dinorah Figuera: “Alimentos subieron más mil por ciento en este gobierno”

La diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera acudió al Mercado de Quinta Crespo a evidenciar el alto precio de los alimentos y constató que algunos rubros se han incrementado más del mil por ciento en los últimos ocho años.

“Ya ni con dos salarios mínimos se puede adquirir la cesta alimentaria, esta situación es un duro golpe al bolsillo y al estómago de los venezolanos, las familias tienen que soportar un aumento de 30.8% de los alimentos y una inflación del 27,2%”.

Refirió que “las frutas y hortalizas presentaron un aumento de 1.113 por ciento, las verduras se incrementaron en 1.269%, pescado 638%, lácteos 332%, harina de maíz y pastas 301%”.

“Hasta cuando las familias venezolanas van a tener que soportar tantos aumentos de precios en los alimentos básicos, sin políticas adecuadas para disminuir costos y mejorar los sueldos”, enfatizó Figuera.

“Es increíble que el Presidente mencione como un "tremendo logro” el aumento en 41% de la producción de carne de conejo ó 120% la producción de huevos de codorniz, que nada tienen que ver con lo que comemos normalmente la inmensa mayoría de los venezolanos, mientras hemos tenido caídas en la producción nacional de maíz, arroz y café. Hemos pasado de ser exportadores a tener que importar todos los alimentos por primera vez en nuestra historia”, indicó Figuera.

“Se debe fortalecer la producción de alimentos en nuestro país, para este fin Primero Justicia propone la Ley de Producción Nacional, planteando promover a nivel de los productores del campo asistencia técnica y créditos para que podamos combatir los altos precios de los alimentos”.

Diputada Dinorah Figuera hostigada por seguridad interna del Mercado de Quinta Crespo:

Al intentar realizar un recorrido interno por el Mercado de Quinta Crespo, la diputada Dinorah Figuera fue hostigada e irrespetada en su condición de parlamentaria y mujer por la seguridad interna de este mercado.

“Nos han prohibido la posibilidad de ejercer la fiscalización de los precios, actividad que venimos realizando semanalmente desde hace algún tiempo en los mercados y supermercados. Se nos retuvo por más de 20 minutos, no podíamos salir del Mercado de Quinta Crespo, la gente de seguridad cerró la “Santa María” de la entrada principal”.

Recordó Figuera que “como Diputada de la República tengo inmunidad parlamentaria, en este caso los funcionarios de la Alcaldía Libertador que fungen como seguridad interna en el Mercado de Quinta Crespo violaron la inmunidad que me asiste”.

No hay comentarios: