Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

REGIONALES

Planes de inversión impulsarán el progreso económico de Cojedes en el 2011

Como parte a las inversiones que se comenzarán a ejecutar en los próximos meses por el gobierno bolivariano de Cojedes, el director de desarrollo económico endógeno, Arquímedes Quintana, señaló que serán planes que desarrollarán el progreso económico de la región durante el año.

Reveló que fortalecerán el área minero debido que esta entidad, es el segundo estado minero en el ámbito no metálico. Además, resaltó que se anclarán en el convenio que tiene el ministerio de industrias básicas y minería con el Bandes, así como también en el turismo, a fin de impulsar financiamiento en dicha área.

En tal sentido, explicó sobre la alianza estratégica con el ministerio del poder popular de agricultura y tierras, ya que es el órgano rector de la política agrícola y pecuaria, para monitorear los ciclos de siembras de caña de azúcar, maíz y arroz, y el área frutal, hortalizas, entre otros, para luego desarrollarlo por medio de los proyectos de invernaderos, el cual está pronto a accesar al financiamiento a través del ministerio de la alimentación.

Del mismo modo, la autoridad única en la dirección de desarrollo económico de la región, señaló el otro espacio de inversión, es la ganadera enmarcada en el ganado de doble propósito, que también busca aumentar la elaboración de leche a través del fondo de producción lechera. Y el otro sector es la piscicultura, donde en las próximas semanas se iniciarán las cosechas en el complejo piscícola de El Baúl.

Añadió, que la planta de alimentos balanceados por el convenio Argentina-Venezuela, donde las cartas de inspección están listas, aspirando que en el próximo encuentro entre Chávez y la Presidenta Fernández de Kirchner se firmen todos esos documentos para el gobierno bolivariano del estado Cojedes. Igualmente, se está evaluando la planta de ensambladora de cosechadora, y todo ese seguimiento continuo de las plantas azucareras y de etanol.

Asimismo, Quintana resaltó que el ejecutivo regional seguirá fortaleciendo a los emprendedores del territorio cojedeño a través de las instituciones de financiamiento, tales como Foncrep, Fundazamora, Fondeagri, Fondas y el Banco Agrícola.

No hay comentarios: