Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Hombres mueren antes que mujeres por el alcohol y el tabaco

Un estudio realizado en Europa confirma que los hombres mueren antes que las mujeres por causa, en parte, del tabaco y el alcohol, un fenómeno sobre el que se han vertido numerosas explicaciones, incluidos los factores biológicos.
Se trata de una publicación que aparece en el último "Tabacco Control" un análisis de los datos extraídos de la Organización Mundial de la Salud sobre todas las causas de mortalidad (también las atribuidas al tabaco y al alcohol) de la población de 30 países del Viejo Continente.
El trabajo fue realizado por Científicos de la Unidad de Ciencias Sociales y Salud Pública del Medical Research Council, en Glasgow, y de la Universidad de Londres (ambos en Reino Unido).
Ucrania, Bélgica, Grecia, España, Francia, Finlandia, Portugal, Estonia, Hungría, Alemania o Austria son algunos de los países que han participado en el ensayo. "Hemos analizado los datos de los países europeos más grandes, a excepción de Turquía" declaran los autores en su ensayo, dirigidos por Gerry McCartney.

Cuando los investigadores observaron los factores que habían contribuido a este exceso de mortalidad, el tabaco fue responsable de entre un 40% y un 60% de la "brecha de género" en todos los países, excepto Dinamarca, Portugal y Francia (donde fue menor) y Malta, donde fue mucho mayor (más del 70%).
Asimismo, el alcohol fue el responsable de un 20% de la diferencia entre el número de varones y de mujeres que mueren cada año.

No hay comentarios: