Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Precios de medicamentos podrían aumentar en un 50%

Al hacer recorrido por distintas farmacias de la ciudad de San Carlos, a fin de conocer el supuesto incremento de medicamentos, se conoció que aún los precios se mantienen, sin embargo, profesionales en el área encargados de establecimientos, aseguraron que han recibido información de visitadores médicos que para los próximos días podrían aumentar a un 50%.

Yojaina Bou Diab, doctora regente, informó que normalmente los fármacos suben su valor cada 15 días, todo esto de acuerdo a la droguería. Indicó que el precio de la materia prima para los laboratorios de medicinas que se trajo al país hasta diciembre se hizo a dólar a 2.60 bsf razón por lo que no se justifica que el producto venga más costoso.

La entrevistada, hizo referencia que en la actualidad es un verdadero lujo enfermarse, pero a pesar de esto, “nosotros siempre buscamos ofrecerle buen servicio a las personas que lo ameritan, de lo contrario únicamente esperamos que las cosas se den como debe ser, todo esto pensando en la población en general”.

Es de indicar, que de acuerdo a información nacional ofrecida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, será el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), quien se encargará de controlar y fiscalizar las farmacias, todo esto para evitar la especulación.

No hay comentarios: