Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Sepa por qué Google homenajeó a Paul Cézanne

Paul Cézanne fue un autor de suma importancia para la pintura de estilo impresionista pues fue el encargado de formar el puente que ayudó a la transición del siglo XIX al XX.

Google reconoció el trabajo de Cézanne con uno de sus famosos bodegones, los cuales demuestran la maestría en la concepción del diseño, color, tono, composición y dibujo.

Entre sus trabajos se puede apreciar obras como La casa con paredes quemadas, El cesto de manzanas o su auto retrato, entre otros.

Cézanne falleció un 22 de octubre de 1906 a los 67 años, días después de haber sido atrapado por una tormenta mientras trabajaba en el campo. Tras intentar regresar a su casa, colapsó en el camino, pero fue ayudado por un conductor anónimo.

Posteriormente, su ama de llaves frotó sus piernas y brazos para que recuperara la circulación, lo cual le ayudó a recobrar el conocimiento. No obstante, al continuar su trabajo al día siguiente, se desmayó y fue puesto en cama, lugar en el que no volvió a despertar.

Sin embargo, el legado artístico de Cézanne inspiró a autores de la talla de Picasso, Braque y Gris, quienes se vieron influenciados por la exploración de la simplificación geométrica y fenómeno óptico del impresionista francés.

No hay comentarios: