Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Seis españoles en el equipo ideal 2010 de la UEFA

Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa, campeones del mundo en Sudáfrica con la selección española, figuran en el equipo ideal del año 2010 elegido por los usuarios de la página web de la UEFA.
En la encuesta, según la UEFA, participaron 410.000 aficionados, que eligieron como capitán del equipo ideal a Carles Puyol y como entrenador al portugués José Mourinho. El central azulgrana figura por sexto año consecutivo en el equipo, un hecho sin precedentes.
Por clubes, el Barcelona cuenta con seis jugadores frente a dos del Real Madrid. El Inter, campeón de la Champions League, así como de la liga y la Copa italianas, también tiene dos (el defensa brasileño Maicon y el delantero holandés Wesley Sneijder), mientras que su ex entrenador José Mourinho, ahora en el Real Madrid, fue el técnico preferido por cuarta vez.
Completan el equipo ideal el lateral izquierdo Ashley Cole (Chelsea), el delantero madridista Cristiano Ronaldo (por cuarto año consecutivo) y el delantero barcelonista Lionel Messi, que recibió el mayor número de votos individuales.
La UEFA entregará un cheque de 100.000 euros a Puyol, como capitán del equipo ideal, que será destinado a fines benéficos mediante el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Equipo ideal de la UEFA en 2010:
Iker Casillas (Real Madrid); Maicon (Inter Milán), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Ashley Cole (Chelsea); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Wesley Sneijder (Inter Milán), Andrés Iniesta (Barcelona); Lionel Messi (Barcelona), David Villa (Barcelona).
Entrenador: José Mourinho (Real Madrid).
EFE



No hay comentarios: