Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Diputado al Parlatino, Henry Ramos Allup, pretende chantaje con ingreso de Venezuela al Mercosur

En su campaña por evitar el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), los partidarios de la derecha insisten en que para formar parte de esta instancia internacional, el Gobierno Bolivariano debe reincorporar al país a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Henry Ramos Allup, integrante del partido reaccionario Acción Democrática (AD) y diputado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo venezolano, dijo que "si Venezuela no entra a la CAN tampoco lo hará al Mercosur".
En declaraciones al diario zuliano La Verdad, el militante adeco refirió que los partidos derechistas respaldaron la propuesta de condicionar la adhesión venezolana al Mercosur.
Este lunes, el presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, invitó al resto de los integrantes de la instancia a integrarse al grupo de trabajo, sin condicionamientos, para unir esfuerzos que permitan el ingreso definitivo de Venezuela al Mercosur, con el objetivo de ampliar la integración regional y mejorar el desarrollo integral de la nación.
"Nosotros no le condicionamos nada a la oposición, nos parece inadecuado e impropio que pueda haber una respuesta inmediatamente de condicionar un acuerdo al Mercosur que Venezuela se compromete a cumplir tal cosa, como por ejemplo el ingreso a la CAN", enfatizó Cabezas.
Hace dos semanas, Delsa Dolórzano, diputada derechista de Un Nuevo Tiempo (UNT) al Parlatino, informó que le pedirían al Parlamento de Paraguay (único país que falta por aprobar la integración de Venezuela al Mercosur) que permitiera la participación venezolana, a cambio de que el congreso de la nación suramericana le exigiera al Gobierno Bolivariano el cumplimiento de la Carta Interamericana Democrática.
(Patria Grande / Aporrea.org)

No hay comentarios: