Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Turquía participará en el plan de viviendas que desarrolla Venezuela

El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que tienen previsto ampliar la participación de Turquía en el desarrollo del Plan habitacional que se realiza actualmente en el país.
"Esta tarde nos reuniremos con el ministro de vivienda venezolano para evaluarlo. Taner Yildiz, ha traído, como parte de su delegación, al responsable de ese sector de las empresas del Estado turco, que es un consorcio muy importante", apuntó el titular de Energía y Petróleo, tras la reunión que sostuvo con su homólogo de Energía y Recursos Naturales de Turquía.
"Turquía es un gran país con un alto nivel de industrialización. Está geoestratégicamente insertado entre Europa y Asia y hemos hablado de todas las posibilidades de cooperación en toda la cadena del sector energético", añadió.
Ramírez indicó que durante el encuentro evaluaron las inversiones que se podrían realizar en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como la cooperación en el área de refinación en Turquía, el suministro de productos hidrocarburos y el coque de petróleo para la generación eléctrica, además de explorar las áreas de cooperación en materia de infraestructura y almacenamiento en el país euroasiático.
"Tenemos un conjunto de acuerdos y áreas de cooperación, lo que nos permite calificar esta reunión como extraordinaria", afirmó Ramírez.
Asimismo, informó que en la agenda de actividades previstas con su par de la nación euroasiática está la visita a la Faja Petrolífera del Orinoco para supervisar directamente las áreas de producción y de mejoramiento.
Por su parte, Yildiz catalogó de fructífera y buena la reunión que sostuvo su delegación en el país, además agradeció la hospitalidad de las autoridades venezolanas.
"Hay muchas posibilidades de hacer cosas conjuntas. Traje los buenos deseos del presidente y de mi nación a este país. Venezuela es un gran productor de petróleo, tiene una reserva de petróleo enorme y nosotros tenemos necesidad de esa energía", aseveró.
Manifestó su intención de cooperar con Venezuela en materia de construcción de viviendas y recordó que su país está de segundo en el mundo en la edificación de desarrollos urbanísticos, luego de China.
Indicó que los equipos técnicos turcos, junto con los venezolanos están revisando dos campos para decidir en cuál de ellos se efectuará la inyección de recursos.
(VTV)

No hay comentarios: