Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Instalada comisión de organización de la MUD-Cojedes de cara al 2012

En la oficina del único legislador del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC) perteneciente a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Julio Hernández, se dieron cita los comisionados de organización de los partidos políticos que pertenecen a esta instancia opositora, el propósito es instalarse como comisión organizativa para las elecciones presidenciales 2012.

César Delgado, representante de Podemos ante la comisión de organización,  expresó que ellos aspiran llegar al 2012 muy bien preparados, acotó; “queremos estar blindados para evitar inconvenientes que nos distraigan de nuestra meta, por eso, desde ya y sin contratiempos arrancamos con el trabajo.” La estructura que instalaran en la entidad pretende; “garantizar que el voto sea respetado, darle confianza a la población que su voluntad quedará intacta”,

Merido Sandoval, representante de Acción Democrática ante la Mesa de la Unidad, recordó la estructura electoral de Cojedes al decir; “tenemos 198 centros de votación,  451 mesas electorales y  205 mil 533 votantes”, menciono que con ese universo usarán tres testigos electorales por cada mesa de votación, será un principal y dos suplentes.

Dijo que dentro de los planes de trabajo que adelantará la comisión desde ya, se encuentra visitar a las personas casa por casa hasta abarcar el universo electoral que les permita afirmar que el mensaje de la MUD ha llegado a cada habitante de Cojedes. Leoncio Primero, representante de Primero Justicia ante la Mesa de la Unidad, se refirió a la escogencia del candidato, dijo; “será mediante elecciones primarias.”

Con esto pretenden que el aspirante opositor tenga la legitimidad suficiente para competir por la silla presidencial y recibir el apoyo de todos los partidos políticos de oposición. Félix Macea, representante de Copei ante la MUD, ratificó lo dicho por la dirigencia de su partido en cuanto a una tarjeta única, de esta manera, sostiene que será un enfrentamiento 1 a 1 y se impedirán fuga de votos.

El representante ante la mesa del nuevo partido opositor Voluntad Popular Carlos Terán, dijo que la labor de ellos se centrará en las redes populares. Finalmente, Rubén Míreles de la organización política Alianza Bravo Pueblo, dijo que los venezolanos tendrán en la oposición un sinfín de nombres de hombres que a su juicio son capaces de llevar adelante el país.

No hay comentarios: