Lo Último

.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Estudiantes debatieron propuesta de Ley de Universidades en la USM

Luego de un debate de la Ley de Universidades realizado en la Universidad Santa María (USM), representantes tanto del oficialismo como de la oposición acordaron que debe haber una representación del gremio obrero, la participación de los diferentes gremios, el acceso a la rendición de cuentas, entre otros puntos; según informó el Consejero universitario de esa casa de estudios, Lorenzo Ravago.

Las partes aceptaron también el tema de la nivelación en cuanto a la educación de los bachilleres para tratar de disminuir el porcentaje de estudiantes que no acceden a la educación superior.

Ravago destacó que el debate de la ley es más nacional e interuniversitario y que las propuestas serán enviadas para que ambos participantes las firmen y entreguen en la Asamblea Nacional.

A la discusión fueron invitados los diputados Juan Carlos Caldera (MUD) y Robert Serra (PSUV); sin embargo, este último no asistió, alegando falta de organización y asistencia de Miguel Pizarro en sustitución del representante por la oposición.

No hay comentarios: