Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Autoridades reportan normalidad en Güiria tras sismo de magnitud 4.2

Las autoridades del estado Sucre reportan completa normalidad en la población de Güiria, capital del municipio Váldez, tras el movimiento sísmico de magnitud 4.7 que se registró en la localidad la mañana de este viernes.

El director del Centro de Sismología de la Universidad de Oriente (UDO), Jaime Avendaño, informó que este sismo, el cual se sintió en los municipios Valdez (Güiria) y Mariño (Casanay) de la entidad sucrense, no originó daños a infraestructuras, ni pérdidas humanas.

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter se registró a las 7:46 de la mañana de este viernes, a 72 kilómetros al noreste de Güiria, estado Sucre, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a través de su página web.

La población de esta localidad, por ser altamente sísmica, se ha venido preparando a través de charlas, especialmente en las instituciones educativas y en las comunidades.

Avendaño señaló que los habitantes mantuvieron la calma y tomaron sus previsiones, para luego volver a sus acostumbradas actividades.

Güiria, localizada en la parte nororiental de Venezuela al sur de la península de Paria, estado Sucre, es la única ciudad de Venezuela con puerto en el Océano Atlántico.

No hay comentarios: