Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

La ciencia ya puede lograr la invisibilidad

Las películas de ciencia ficción dieron inicio al deseo de lograr que el ser humano obtuviera la tan ansiada invisibilidad. De esa forma, el camuflaje óptico observado en los trajes de videojuegos como Metal Gear Solid o el coche del Agente 007, solo fueron adelantos de lo que se viene.

Científícos de la Universidad de Birmingham liderados por el chino Shuang Zhang, en colaboración de la Universidad Técnica de Dinamarca y sir John Pendry, del Imperial College de Londres, lograron dotar de invisibilidad a objetos mediante el uso de la física.

Un mineral llamado calcita que tiene como propiedad generar el desdoble de los rayos de luz en direcciones perpendiculares y velocidades diferentes, ayuda a crear un reflejo. De esa forma, poner un objeto entre dos cristales creará la sensación de invisibilidad.

No obstante, este "manto" de invisibilidad presenta inconvenientes, como el ser visible a pesar de haber sido creado para ocultar cosas. Asimismo, solo funciona con luz poralizada sobre una superficie fija y con calcitas que superen en tamaño al cuerpo que buscan "desaparecer".

De otro lado, los investigadores continúan con el desarrollo de esta tecnología, de la cual se espera que oculte objetos grandes, como armamento militar o, en el campo de la estética, servir de "maquillaje" para ocultar manchas e imperfecciones en la piel.



No hay comentarios: