Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Rechazan en Venezuela marcha convocada por opositores

La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) rechazó hoy una marcha convocada para mañana por sindicatos y estudiantes vinculados con la oposición, la cual consideró promovida y financiada por la derecha radical.
Para la coordinadora de Unete, Marcela Máspero, la movilización responde a intereses de los enemigos de la clase obrera, aunque su consigna es la defensa de los derechos de los trabajadores.
"Está organizada y financiada por sectores que vulneran a la clase obrera y generan la inflación especulativa atropellando los derechos del pueblo", denunció en esta capital durante una rueda de prensa.
Máspero aseguró que la marcha prevista desde el Parque del Este hasta la zona industrial Los Cortijos, en el estado de Miranda, tiene motivaciones políticas contra el Gobierno, disfrazadas de reivindicaciones.
Se trata de una alianza entre la Confederación de Trabajadores de Venezuela y Fedecámaras, agrupación empresarial opositora al presidente Hugo Chávez, apuntó.
De acuerdo con la dirigente sindical, contrasta la postura de esos sectores con la de obreros comprometidos con el proceso de cambios en curso.
La movilización de algunos sindicatos y estudiantes recibió el respaldo de la Mesa de la Unidad, entidad que reúne a las principales organizaciones de la oposición venezolana.
Entre los motivos esgrimidos por los promotores de la marcha están el reclamo de las contrataciones colectivas y el rechazo a las expropiaciones realizadas por el Gobierno, considerado esto último una clara posición política a favor de los patronos.
(PL)

No hay comentarios: