Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Llega a Caracas gobernador sirio Malik Mohamed Alí

Con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación estratégicas entre Venezuela y la República Árabe Siria, este viernes 4 de febrero arribó a Caracas el Gobernador de la provincia de Sweida, Malik Mohamed Alí, acompañado de una delegación de alto nivel.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el funcionario del gobierno sirio afirma que esta visita tiene como objeto principal la firma de un acuerdo de hermandad con la gobernación del estado Barinas y un encuentro con la comunidad árabe-siria, la cual juega un papel importante en los ámbitos político, económico y social del país.
En ese sentido, refiere que su presencia en la capital de la República Bolivariana de Venezuela está dirigida a materializar la verdadera relación que existe entre ambas naciones, la cual, a su juicio, "ha dado un salto cuantitativo en todos los ámbitos (...) y nosotros, como dos pueblos, tenemos una gran fe en la libertad y en los principios humanitarios".
Señala que el último encuentro entre los Jefes de Estado de Venezuela y Siria "confirmó la buena relación que existe entre los dos pueblos (...) estamos a la espera de la segunda visita del presidente Hugo Chávez a Siria para poder materializar y elevar estas relaciones a otro nivel".
Agradeció a los gobernadores de Portuguesa y Barinas por la invitación y espera que Siria y Venezuela puedan "fortalecer esta relación y materializar todos los acuerdos firmados".
Durante su estada, el gobernador de la provincia de Sweida se reunirá con representantes de la comunidad Árabe Siria en Venezuela y sostendrá reuniones con sus homólogos venezolanos de Barinas, Adán Chávez y de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.
Igualmente, será recibido en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, a fin de conversar sobre temas de interés binacional. Fin/Carla Zambrano. Foto: Ángel Maita.
(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: