Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Facebook peruano pone de vuelta y media a las redes sociales

Desde hace algunos días, la presencia en Internet del "Facebook Peruano" ha generado una ola de curiosos comentarios que circulan en redes sociales como Twitter, Facebook, etc.

Un joven de 20 años, identificado como Yeison Flores, es el creador de esta red social que pretende unir a todos los peruanos en una bastante similar a la que creó años atrás el estadounidense Mark Zuckerberg.
En Twitter, red social de microblogging, se comenta con furor la creación de este innovador sitio virtual y sus creadores se están haciendo famosos gracias a las conversaciones globales de "tuiteros" de todo el mundo.
Este espacio, al igual que Facebook, permite subir fotos y compartir información personal con los usuarios que estén registrados, esto teniendo en cuenta que en sus primeras 32 horas de existencia logró acoger a mil 500 curiosos que se crearon una cuenta en dicho portal.

Según Yeison Flores, el objetivo de su red social no es competir con la de Mark Zuckerberg, sino más bien “tratar de difundir y hacer una red social para Perú, siendo algo netamente nacional”. 

Por ahora, el joven estudiante ha logrado poner cerca de nueve mil juegos al alcance de sus usuarios y su próximo reto es colocar opciones de audio avanzadas para que su comunidad tenga acceso directo a emisoras locales.
Por poco la hackean
Sus creadores le contaron a un diario local que un grupo de hackers chilenos y estadounidense han intentado vulnerar la red social peruana, por lo que ahora la página se llama Faceperuano.com.
"Hemos identificados hackers de Estados Unidos en Miami y hackers chilenos que provienen de Santiago", sostuvo Flores en en declaraciones para el diario Correo haciendo referencia a los ataques que sufrió y que le costaron la caída momentánea de su página web.

No hay comentarios: