Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

“Si en Venezuela va a haber reelección, lo importante es que se desarrolle dentro de las normas democráticas”



El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo el viernes durante una visita oficial a Perú que “si en Venezuela va a haber reelección, lo importante es que se desarrolle dentro de las normas democráticas”.
Venezuela tendrá elecciones presidenciales en 2012 y el presidente Hugo Chávez buscará reelegirse por cuarta vez.
“La constitución y las reformas que se han hecho en Venezuela permiten hoy día la reelección”, dijo Insulza a periodistas tras reunirse con el presidente Alan García en la casa de gobierno. “Las elecciones que han habido en Venezuela en los últimos años han sido elecciones perfectamente normales”.
Insulza, sostuvo que si los venezolanos eligen otra vez a Chávez, “nosotros naturalmente no vemos razón para tener sobre ellos una actitud crítica, pues es una decisión del pueblo venezolano”.
“No hay nada en la Carta Democrática Interamericana que inhiba a los países adoptar reformas que permitan la reelección”, comentó.
La Carta Democrática Interamericana es un instrumento de la OEA que busca preservar la institucionalidad democrática de los países miembros.
En enero, Insulza fue criticado por el gobierno venezolano tras cuestionar las facultades para gobernar por decreto durante los próximos 18 meses recibidas por Chávez. AP.

No hay comentarios: