Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Cerro Porteño empata 1-1 con Petare y completa Grupo 5 de Copa Libertadores

Cerro Porteño de Paraguay empató este jueves 1-1 con el Deportivo Petare de Venezuela en partido de vuelta de la primera fase disputado en Caracas y avanzó a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América 2011, gracias también a su victoria de 1-0 en Asunción en la ida.

Los protagonistas del encuentro otra vez fueron los delanteros azulgranas Juan Manuel Lucero y Roberto Nanni, responsables del gol del empate con el que Cerro Porteño completa el Grupo 5 de la Copa, donde enfrentará a Santos (Brasil), Colo Colo (Chile) y Táchira (Venezuela).

El Ciclón --que saltó al terreno poco después de conocer sobre el suicidio del tercer portero del equipo, Martín Cabrera, en Paraguay-- comenzó dominando el encuentro, que se jugó ante unos pocos 600 espectadores en el estadio Olímpico de Caracas.

Petare asumió brevemente el control del partido después de que rompieran el empate a cero con un oportuno gol de Víctor Guaza, en el minuto 13, que descontroló a los visitantes.

El colombiano sorprendió a Diego Barreto al recibir un centro bien colocado de Evelio Hernández que sólo entraba con un leve toque. Había esperanzas en el conjunto local y Cerro se desmoronaba.

Sin embargo, supieron recomponerse rápidamente y empezaron un ataque organizado frente a la desesperación de los locales que buscaban el triunfo a como diera lugar.

El gol del combinado paraguayo llegó más temprano que tarde y de manera magistral. En el 34, Nanni tomó de aire un centro de Lucero para perforar el arco rival y definiendo el encuentro. El paso a la siguiente fase era un hecho.

La victoria por la mínima diferencia en casa, el pasado 27 de enero, pesó a la hora del empate a un gol, pues obligaba a los locales a apostar por un difícil 3-1.

En el segundo tiempo, Petare, debutante absoluto en la Libertadores, salió con determinación a conseguir los dos goles y pasar a la siguiente fase.

Los cambios del técnico Eduardo Saragó, el más joven del torneo, fueron por puros atacantes, pero las cosas no salieron como lo planeado pues pese a tener la pelota en muchas oportunidades, nada más pudieron hacer con ella.

Las tarjetas amarillas también se hicieron presente en el encuentro: Formica, Lucero y Nanni por Cerro Porteño, y Cásseres por Petare, que a partir del 83 jugó con 10 jugadores luego de la expulsión de Córdoba por un fuerte codazo contra Formica.

El partido de vuelta se realizó con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera y la asistencia de Luis Alvarado y Carlos Herrera.

No hay comentarios: