Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Recomiendan actividad física para evitar el cáncer


Según advierten las nuevas Recomendaciones Mundiales sobre Actividad Física presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un cuarto de los casos de cáncer de mama y de colon podría evitarse si los pacientes hicieran ejercicio al menos una hora y media a la semana.
Estas Recomendaciones se presentan en el marco del Día Mundial del Cáncer que se conmemora hoy, 4 de febrero.

Según los últimos datos disponibles que datan de 2008, 7,6 millones de personas murieron de cáncer, 460 mil de las cuales fueron mujeres que perecieron a causa de cáncer de mama y 610 mil personas que sufrieron cáncer de colon.

Recientes investigaciones han mostrado que de esos 7,6 millones de muertes, 3,2 millones están relacionadas con la ausencia de actividad física.

De hecho, se calcula que el 31 por ciento de la población mundial no ejerce ninguna actividad física, lo que provoca que la ausencia de ejercicio sea el cuarto factor de riesgo para contraer cáncer.

El primer factor de riesgo es la presión alta; el segundo el abuso del tabaco; el tercero el exceso de glucosa en la sangre y el cuarto la falta de actividad física.

No hay comentarios: