Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Berlusconi: "Italia es una República judicial intervenida por la Fiscalía"

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo hoy que "asistimos a esta vergüenza, ya somos una República judicial, intervenida por la Fiscalía", en referencia a la investigación de la que es objeto por la Fiscalía de Milán por concusión e incitación a la prostitución de menores.

Berlusconi se encuentra en Bruselas en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y, tras salvar ayer mediante un decreto las aspiraciones federalistas de su socio de Gobierno, Umberto Bossi, de la Liga Norte, después de que fuera rechazado por el Parlamento, hoy se enfrenta a un nuevo episodio que tratan de atajar sus abogados.

Unas supuestas fotografías en las que el primer ministro aparece desnudo rodeado de chicas circulan por los periódicos para ser vendidas al mejor postor, según el rotativo "Il Fatto Quotidiano".

El caso Ruby, la joven marroquí que cuando era menor supuestamente mantuvo relaciones íntimas con el mandatario, fue el detonante para que la Fiscalía de Milán comenzara a indagar la vida privada de "Il Cavaliere" tras la llamada que realizó el 27 de mayo a una comisaría para que liberaran a la chica, detenida por un pequeño robo.

Para su liberación, Berlusconi alegó que Ruby era pariente del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

En Bruselas, Berlusconi se mostró hoy exultante y aludió a la mayoría con la que cuenta nuevamente en la Cámara de los Diputados.

"Creo que la mayoría superará los 32 diputados en la Cámara porque ayer éramos ya 315 sin mi voto", argumentó.

Ayer la Cámara de los Diputados rechazó la petición de la Fiscalía de Milán para poder registrar la oficina del contable del primer ministro, donde se sospecha que se guardan justificantes de supuestos pagos a jóvenes que asistieron a las fiestas privadas del mandatario.

Votaron en contra del registro 315 diputados, mientras que 298 lo hicieron a favor y uno se abstuvo.

La policía no ha podido acceder a las dependencias del contable gracias a la inmunidad parlamentaria, al ser consideradas una oficina de secretaría política del diputado Berlusconi.

A pesar de la decisión de la Cámara Baja, la Fiscalía milanesa sigue adelante con la investigación y ya ha anunciado que el lunes o el martes de la próxima semana solicitarán ante el juez de las investigaciones preliminares el enjuiciamiento de Berlusconi.

El primer ministro repitió hoy que es el "líder europeo más apreciado por los ciudadanos" porque los últimos sondeos le dan "un 51 % de apoyo", mientas que su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL) "supera el 30 %".
 
 

No hay comentarios: