Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

DEPORTES

Jugadores de Estudiantes molestos por la renuncia de Alejandro Sabella

La dimisión de Alejandro Sabella al cargo de entrenador del Estudiantes de La Plata, campeón del fútbol argentino, causó malestar entre los futbolistas del equipo, quienes aseguran que les sorprendió su decisión y que no era el momento de tomarla.
Sabella se desvinculó del Estudiantes un mes y medio después de la obtención del título campeón del torneo Apertura 2010, a causa de la renuencia de la directiva a fichar refuerzos para afrontar el Clausura 2011 y la Copa Libertadores.
"Cayó mal (en la plantilla) la renuncia de Sabella. No nos dejó conformes lo que nos explicó", afirmó el capitán del equipo, el centrocampista Juan Sebastián Verón.
"Queríamos que el vínculo con él terminara de otra manera. La relación que teníamos merecía otro final", añadió.
El veterano futbolista rechazó versiones según las cuales Sabella no se llevaba bien con algunos jugadores. "Podría poner las manos en el fuego por todo el plantel, acá nadie echó a nadie. La relación puede tener sus altos y sus bajos, somos humanos, pero no hubiéramos conseguido lo que conseguimos si la relación hubiera sido mala".
"Tengo desilusión, sorpresa, amargura, rabia. Ante esto no podemos hacer nada más que seguir, tenemos un campeonato por delante", comentó Verón al referirse al Clausura argentino que comenzará el viernes día 11.
Ruben Filipas, presidente del club, dijo que los motivos de la renuncia de Sabella, "nunca fueron claros".
No obstante, el dirigente asumió la "responsabilidad" por la decisión del técnico "si es que la renuncia se produjo por no haber fichado a un refuerzo más".
"A veces que se pueden satisfacer las necesidades con humildad, sacrificio y grandeza. Pero no se pueden hacer cosas que en el futuro comprometan al club", indicó.
En cuanto a próximo entrenador evitó dar nombres y solamente dijo que será "joven". Entre los candidatos a ocupar el puesto destacan Luis Zubeldía, de 30 años, que dirigió durante dos temporadas al Lanús, y Eduardo Berizzo, de 41, ex ayudante del seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa.
En el grupo 7 de la Copa Libertadores el Estudiantes tendrá como rivales al Deportes Tolima colombiano, el Cruzeiro brasileño y el Guaraní paraguayo.
EFE

No hay comentarios: