Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Precios del azúcar se hunden tras daños menores de lo previsto por ciclón en Australia

Los precios del azúcar, que tocaron máximos esta semana por los temores asociados con el poderoso ciclón Yasi en Australia, se hundieron al final de la semana debido a daños menores de lo previsto tras su paso por este gran país exportador, según los analistas. En el Liffe de Londres, la tonelada de azúcar blanco para entrega en marzo se cotizaba hacia las 16H45 GMT de este viernes a 795,70 libras, comparado con las 857 libras que alcanzó el pasado miércoles, un récord desde el lanzamiento del contrato del azúcar en el mercado británico en 1987.
A esa misma hora en el NYBoT-ICE de Nueva York, el precio de la libra de azúcar bruto para entrega en marzo era de 32,57 centavos, cuando el miércoles había marcado un máximo desde noviembre de 1980 a 36,08 centavos.
Según los analistas, Yasi destruyó entre 15% y 20% de la producción australiana de caña de azúcar. Pero estas primeras estimaciones "menos pesimistas de lo que se temía, llevaron a los operadores a acumular algunos beneficios", señaló Sudakshina Unnikrishnan, de Barclays Capital.
Los precios del azúcar ya habían perdido 9% durante la jornada del jueves.
Australia, que aporta el 7% del azúcar del mercado, es el tercer exportador mundial por detrás de Brasil y de Tailandia.

No hay comentarios: