Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Romario se ausenta de la primera sesión parlamentaria para irse a la playa

El ex futbolista brasileño Romario, que el martes tomó posesión como diputado federal, se ausentó de la primera sesión parlamentaria el jueves para irse a una playa de Río de Janeiro, lo que ha generado hoy una intensa polémica en internet y se ha convertido en el asunto más discutido en la red Twitter.

Romario, según consta en el registro parlamentario, estuvo presente en la Cámara de Diputados en la mañana del jueves, pero la abandonó antes de que comenzase la primera sesión legislativa para poder regresar a Río de Janeiro, donde disfrutó de un día de sol y playa, según unas fotografías publicadas hoy por el diario Extra.

En la instantánea se ve al astro brasileño en una playa del barrio de Barra de Tijuca en compañía de varios amigos, con los que compartió un animado partido de 'futvoley', una modalidad deportiva muy popular en Río de Janeiro y que combina el fútbol playa y el voleibol.

El ex jugador del Barcelona y del Valencia español, que fue el sexto diputado más votado en las elecciones legislativas de octubre pasado, se convirtió el martes en uno de los parlamentarios que más atrajo la atención durante la instalación de la nueva legislatura.

Como la del jueves era una sesión sin orden del día ni votaciones, sin presencia obligatoria de los diputados, la ausencia del ex futbolista no repercutirá en el salario que percibe como diputado.

Otros parlamentarios que asistieron al Congreso aprovecharon la jornada para presentar un total de 170 proyectos de ley, una enmienda constitucional, cinco proyectos de resolución y otros tres de leyes complementarias, según informó el diario carioca.

Debido a su ausencia, Romario ha recibido una oleada de críticas en los medios digitales de Brasil y en las redes sociales, donde los internautas expresaron su malestar por la actitud mostrada por el ex delantero de la selección brasileña.

En las elecciones legislativas de 2010, Romario obtuvo 146.859 votos, equivalentes al 1,84% del total del estado de Río de Janeiro, con lo que se garantizó un escaño en la Cámara de Diputados.

Postulado a diputado por el Partido Socialista Brasileño (PSB), el ex futbolista logró en su primera aventura electoral la sexta posición entre 821 candidatos del estado de Río de Janeiro

No hay comentarios: