Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

NACIONALES

Chávez: "19 años después aquí estamos, continuando la jornada que comenzó aquel 4 de febrero"

Para presidir los actos castrenses en conmemoración del Día de la Dignidad, el Comandante en Jefe, Hugo Chávez, se hizo presente en el Cuartel El Libertador del Zulia, donde se realiza la ceremonia principal que recuerda los 19 años de aquella Rebelión Militar de 1992.
Acompañan al mandatario Francisco Arias Cárdenas, el oficial que el 4 de febrero de 1992 comandó las acciones rebeldes en Zulia, así como otros altos funcionarios militares, más de mil soldados de la Fuerza Armada Bolivariana Nacional y
ciudadanos zulianos, que participan en este histórico acto cívico-militar.
El Jefe de Estado saludó al pueblo heroico zuliano y autorizó el inicio del programa oficial, dando un breve mensaje.
"Aquí estamos, 19 años después, siempre firmes: Fuerza Armada y Pueblo, rescatando, como lo venimos haciendo, la grandeza de la Patria".
"19 años después aquí estamos, continuando la jornada que comenzó aquel 4 de febrero".
Al inicio del acto se ofreció un minuto de silencio a los compatriotas caídos en aquella jornada histórica.
Acto seguido, fueron condecorados con la orden 4 de Febrero varios de los oficiales y civiles que actuaron en forma deteminante en la Rebelión Militar de 1992. El Contralmirante José Enrique Cabrera Aguirre fue uno de ellos.
La Rebelión Militar del 4F, aunque fracasó militarmente, permitió el cambio de rumbo del país, hacia una nación más democrática, solidaria y atenta a las necesidades de las mayorías.
En la ceremonia castrense, se interpretaron dos canciones escritas en honor de esa fecha histórica. “Un 4 de Febrero”, cuya autoría es de una teniente que participó en la jornada rebelde de 1992 y "El Credo", de Justo Montenegro, Integrante del Movimiento Bolivariano 200 (MBR 200).
El acto concluyó con dos intervenciones: la de Arias Cárdenas y la del Presidente Chávez en su condición de Comandante en Jefe de la FANB.
(VTV)

No hay comentarios: