Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Chávez anuncia candidatura de Árias Cárdenas para la Gobernación del Zulia

El presidente Hugo Chávez, desde Maracaibo, condecora a los miembros del movimiento militar 4 de febrero, que participaron en la insurrección del 4 de febrero de 1992. Más temprano el primer mandatario, ofreció un discurso desde Valencia, estado Carabobo, donde enfatizó que el 4F partió en dos la historia de Venezuela.

“19 años después, siempre firme, Fuerza Armada y Pueblo, rescatando, como lo venimos haciendo, la grandeza de la Patria. 19 años después, aquí estamos, continuando la jornada que comenzó aquel 4 de febrero”, dijo el Presidente.

Además anunció la candidatura del diputado Francisco Árias Cárdenas para la Gobernación del Zulia en el año 2012. Chávez recordó cuando Árias Cárdenas "abandonó el camino de la revolución", pero lo tomó como ejemplo para demostrar que puede haber "reunificación".

"Gracias, Pancho Cárdenas, gracias por esa reunión", dijo. El primer mandatario expresó que lo que ocurra durante el transcurrir del siglo XXI "tendrá el sello de la revolución del 4 de febrero".

Por su parte, Árias Cárdenas, quien acompañó al presidente de la República  en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, aseveró que el pueblo del Zulia,  volverá a ser del “cambio, de la revolución, de la esperanza”.

Acto en Valencia, estado Carabobo
En cadena nacional, el presidente Hugo Chávez encabezó una concentración en Valencia, estado Carabobo. Desde allí, aseguró que el 4 de febrero de 1992 partió en dos la historia venezolana.

"El Caracazo explotó de manera espontánea. No había proyecto ni líderes. El 4-F fue planificado durante años", aseveró.

El Jefe de Estado dijo que el padre de la rebelión del 4F fue el Libertador Simón Bolívar y la madre fue la patria. "El 4 de febrero fue producto de la acumulación de frustaciones, y nació del vientre de la madre patria", manifestó.

"Uno puede vivir sin Coca Cola"

Durante la concentración, algunos seguidores del mandatario mostraron pancartas en contra de la distribuidora Coca Cola.

El presidente mostró su apoyo a los huelguista de la empresa y aseveró: “y sí la Cola Cola no quiere cumplir con la Constitución y las Leyes, bueno uno puede vivir sin Coca Cola, ¿quién dijo que es imprescindible?”

Unidad y gobernación de Carabobo

El mandatario pidió a sus seguidores unidad por "encima de las diferencias y las corrientes". Exigió a los oficialistas que no permitan que "la intriga, debilidades ideológicas, sectarismos, la acción enemiga en las filas, no permitamos que las fallas, que nada vaya a debilitar la unidad".

Asimismo, Chávez indicó que tiene la certeza que en dos años, el oficialismo recuperará la gobernacion del estado Carabobo. "Esa batalla ya comenzó, y perdimos por la divisón y la falta de claridad ideológica", expresó.

"Llamo al pueblo de Carabobo a la batalla para ganar las elecciones de la gobernación y alcaldías de Carabobo", puntualizó.

Reiteró que será el candidato de la "revolución" para las elecciones presidenciales del 2012. "Todo indica que debo continuar al frente de esta batalla", agregó.

Durante su alocución, el Presidente indicó que padece de una afección gripal. “Le dije al médico, me hospitalizarán en la noche, pero yo voy a Valencia y a Maracaibo", añadió.

No hay comentarios: