Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Justicia francesa condena a ex primer ministro por abuso de confianza

La justicia francesa condenó el viernes a un ex primer ministro francés, el socialista Pierre Mauroy (1981-84) a 20.000 euros de multa (27.000 dólares) en suspenso por "abuso de confianza" en un caso de presunto empleo ficticio en 1992 en Lille, ciudad del norte de Francia. Mauroy, de 83 años, alcalde de Lille entre 1973 y 2001, se declaró inmediatamente "furioso" por un "juicio para nada" y una "sentencia que no es tal".
"Estamos decepcionados. Reflexionaremos sobre la apelación, pero queremos luchar y decir 'no, no, no', tienen que dictar la absolución", sostuvo el propio Mauroy en conferencia de prensa.
La fiscalía había pedido la absolución del ex premier francés.
Con este fallo, el tribunal correccional de Lille pone fin a una largo procedimiento judicial que comenzó en junio de 2000, impulsado por un ex concejal de la comunidad de Lille.
Pierre Mauroy había sido acusado de beneficiar a una actual adjunta del alcalde de París, Lyne Cohen Solal, de un puesto de responsable de prensa en la comunidad urbana de Lille, mientras era jefa de redacción de una revista socialista.
El Tribunal estimó que Lyne Cohen Solal recibió un sueldo sin que existan "constancias significativas de actividad" alguna.
Cohen Solal fue condenada a la misma pena que Mauroy.

No hay comentarios: