Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Chávez garantiza aportes para equipamiento de U.E.N.B. “Bicentenario Republicano”

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ofreció la donación de aparatos de aire acondicionado, así como medios de transporte escolar para dotar algunas aulas de la Unidad Educativa Bolivariana Bicentenario Republicano, ubicada en las adyacencias de Parque Central, en Caracas.
Así lo indicó el Jefe de Estado este miércoles, a docentes y alumnos del referido plantel, que tiene una matrícula de 1.653 alumnos, entre Educación Inicial, Básica y Secundaria.
De igual modo, el mandatario nacional recibió peticiones de parte de profesores y alumnos de esta institución.
Chávez garantizó gestionar el otorgamiento de uno o dos transportes escolares, para lo cual comisionó al ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
Por otra parte, algunos estudiantes que practican natación en una piscina ubicada en Parque Central manifestaron al Presidente su deseo de poder utilizar la piscina de Fuerte Tiuna.
"Entonces pido que se gestione esta demanda de manera que se haga un plan de rotación con la piscina de Fuerte Tiuna, para que estos muchachos también puedan practicar allí su natación", dijo el Jefe de Estado.
Asimismo, Chávez recordó cómo antes de la llegada de la revolución al país se cobraba a los padres y representantes matrícula para el ingreso de sus hijos en las instituciones públicas educativas.
"Ahora, en revolución el derecho al estudio está totalmente garantizado por parte del Estado, por lo cual se ha aumentado la matrícula", subrayó.
Entre los avances más reconocidos de la gestión revolucionaria en estos 12 años destacan las diversas misiones en áreas de la salud, la educación y los programas alimentarios, así como la erradicación del analfabetismo; la reducción de la pobreza, que pasó de 70% cuando Hugo Chávez asumió el poder, a 23,8%; el incremento de la matrícula escolar, con casi 10 millones de personas en distintas modalidades del sistema educativo, un tercio de la población total del país.
El mandatario nacional recomendó a los estudiantes de la Unidad Educativa Bicentenario Republicano a mantener su conciencia en el estudio, la mente sana a través de la práctica del deporte y conocer los riesgos que tiene la vida para no caer en ellos, como las drogas.
"Hacer deporte, estudiar, tener conciencia y formación integral, así como una buena y balanceada alimentación es lo que les recomiendo a todos", expresó Chávez.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: