Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Embajador Lucas Rincón resaltó 12 años de logros del Gobierno Bolivariano

En el marco del XII aniversario del Gobierno Bolivariano, la Embajada de la República Bolivariana De Venezuela en la República Portuguesa, conjuntamente con los Consulados Generales en Lisboa y Funchal, conmemoraron este miércoles con diversas actividades, doce años de lucha social, cuyo resultado ha sido una obra en pro del pueblo, de magnitud sin precedente en la historia venezolana.
El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Portuguesa, General en Jefe, Lucas Rincón Romero, ofreció unas palabras de bienvenida y a su vez agradeció a los presentes su asistencia y apoyo manifestado en las actividades conmemorativas del proceso bolivariano.
Este acto contó con la presencia de representantes de misiones diplomáticas acreditadas en Lisboa, diversas organizaciones políticas como el Partido Comunista Portugués (PCP), miembros de grupos progresistas de solidaridad y amistad con Venezuela, como Tirem as Mãos da Venezuela, Cooperativa Mó de Vida y el Circulo de Revolucionarios Libres, funcionarios de PDVSA Lisboa, así como el personal de la Misión Diplomática y Consular, y simpatizantes del proceso político bolivariano.
Por su parte, el representante del grupo de solidaridad Tirem as Mãos da Venezuela, Luis Rocha, realizó la lectura de un comunicado en apoyo a los doce años del gobierno venezolano liderado por el Presidente Hugo Chávez Frías, en el cual recalcó que en Venezuela las desigualdades sociales se han reducido de manera significativa y se han dado grandes pasos en materia educativa, tecnológica, económica, así como en otras áreas.
"Lo más importante ha sido el papel de las bases socialistas bolivarianas, porque fueron las comunidades las que hicieron comunicación social comunitaria, colocando el micrófono y la cámara del lado del pueblo, fueron los militares los que no aceptaron golpes de estado, fueron las personas de los barrios que formaron cooperativas, en pocas palabras, fue un pueblo que se levanto contra el yugo de la opresión de la cuarta república y lo afirmó escribiendo nuevas paginas en la historia de la humanidad, que el pueblo puede vencer", enfatizó.
Hechos del Socialismo Bolivariano:
Como parte de los actos conmemorativos, el Embajador Rincón, ofreció en la
sala de usos múltiples del Consulado General de Venezuela en Lisboa, una conferencia titulada "Logros del Gobierno Bolivariano en su XII aniversario", en la cual resaltó los hechos y avances de la Revolución, y cómo ésta ha mejorado la calidad de vida de la mayoría de los venezolanos.
El Jefe de Misión inicio la conferencia resaltando los logros más representativos del gobierno venezolano los cuales se pueden evaluar cuantitativamente a través de las misiones, obras de infraestructura, avances en materia tecnológica, salud, educación, soberanía alimentaria, seguridad social, petrolera entre muchas otras áreas.
"Durante la gestión del Gobierno Bolivariano el índice de pobreza extrema descendió a 7,1% en el primer semestre del 2010, cuando en los años noventa llegó a 42 %, también, el desempleo ha disminuido en 50%, al caer de cerca del 16% durante la Cuarta República a 6,5 % en diciembre de 2010", destacó el Embajador Rincón.
A su vez, manifestó que Venezuela mantiene una inversión de 7,8 % del PIB en el área de la salud y sigue profundizando las estrategias para garantizar el acceso gratuito de todos los venezolanos, "antes era muy difícil para que una persona humilde tuviese acceso a estos servicios, ahora con misiones como la misión barrio adentro I, II, III y IV, y la misión milagro los ciudadanos pueden ser atendidos y operados completamente gratis".
El Jefe de misión hizo especial énfasis al exponer los resultados que el Gobierno del Presidente Hugo Chávez y la Revolucionaria Bolivariana han obtenido en estos 12 años de gestión, los cuales se han demostrado a través de la integración latinoamericana, la justicia social, la solidaridad, la igualdad, así como los grandes pasos que ha dado Venezuela en su lucha por alcanzar la condición real y tangible de país desarrollado.
También, con motivo de esta conmemoración bolivariana se llevó a cabo la proyección de un micro alusivo a los logros de la revolución. Asimismo, los asistentes pudieron observar la exposición "Iconografía de la Independencia" alusiva a episodios de la gesta emancipadora venezolana.
(MPPRE/Embajada Venezuela en Portugal)

No hay comentarios: