Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Gobierno Bolivariano ha invertido Bs. 11 mil millones en salud para los venezolanos

Hoy sí podemos decir que tenemos un Sistema de Salud Público", manifestó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el recorrido de las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) "Sierra Maestra Ibis Pino", ubicado en el sector del mismo nombre en la Parroquia 23 de Enero, de Caracas.
Informó que en 12 años de Gobierno Bolivariano, se ha invertido Bs. 11 mil millones en salud para los venezolanos, en un esfuerzo financiero, logístico y profesional sin precedentes en la historia del país.
Acompañado de voceros de los Consejos Comunales de la populosa zona, médicos cubanos que trabajan en el Centro y de Eugenia Sader, titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como otras autoridades, el Jefe de Estado expresó que este CDI es uno más de los 533 que están extendidos en todo el territorio nacional dentro de la Misión Barrio Adentro, gracias al respaldo generoso del pueblo y gobierno de Cuba.
"Gracias a la ayuda de Cuba hemos hecho algo milagroso en Venezuela: En Barrio Adentro estamos atendiendo, gratuitamente, a 83% de la población, incluso de Clase alta, claro, aquí atendemos a todos. Es difícil que un venezolano no se haya beneficiado por la Misión", dijo Chávez.
Chávez reveló que la Misión Barrio Adentro, los módulos de atención primaria en las barriadas y los CDI en todos los rincones de Venezuela es una idea cuya autoría es el legendario líder cubano, Fidel Castro.
Explicó que Sierra Maestra es una zona del 23 de Enero bautizada así en honor a la lucha del líder guerrillero cubano, y con ese nombre también se bautizó este CDI, que cuenta además con un módulo de atención primaria de Barrio Adentro y una Sala de Rehabilitación Integral (SRI).
Atención en salud que no existía en la Cuarta República:
El Comandante Chávez dijo que esta visita al CDI Sierra Maestra Ibis Pino forma parte de la celebración por los 12 años de la llegada de la Revolución Bolivariana a Miraflores, en la demostración de un esfuerzo sostenido en muchas áreas, especialmente la salud, para beneficio del pueblo venezolano.
Recordó que durante la Cuarta República la atención médica estaba abandonada, los venezolanos de escasos recursos no tenían acceso a un médico y, por ello, advirtió que los dirigentes políticos que hoy se dicen oposición, pero gobernaron en el pasado, acabarían con la Misión Barrio Adentro si pudieran volver al poder.
En el pasado, la Misión Barrio Adentro nunca existió en el Estado capitalista. Peor aún, aumentó de forma considerable la medicina privada, en la aberrante mercantilización de la atención de salud de la familia venezolana y que llamó medicina capitalista. Sólo en socialismo es posible la Misión Barrio Adentros, sentenció.
Vivir-Viviendo:
Por otra parte, voceros del 23 de Enero explicaron al mandatario que toda la parroquia está conformada por 38 barrios, 54 grandes bloques y 50 pequeños, ara un estimado de 5 mil viviendas.
En este aspecto, el Presidente sugirió la creación de Brigadas de Constructores Populares para hacer cursos e incrementar el potencial de trabajo, que se complementaría con la entrega de materiales de construcción para mejorar las viviendas y el hábitat.
"Crear condiciones para la vida, para vivir-viviendo", dijo el Mandatario.
Salud en Delta Amacuro:
Con un pase satelital, el Presidente mostró el moderno equipamiento del Centro de Alta Tecnología (CAT) Dr. Hernando Dioniso Amaya Benavides, en Tucupita, estado Delta Amacuro.
La gobernadora Lizeta Hernández agradeció la inversión en
infraestructura de salud de la entidad selvática del oriente del país.
Pacientes del Delta agradecieron también al presidente Chávez.
Además, el CAT de Tucupita cuenta con servicios de mamografia, tomografía, ecografia, dopler ultrasonido y oncología, entre otros, totalmente gratuitos.
La Gobernadora de Delta Amacuro invitó a todos los venezolanos a ver con sus propios ojos que la salud en Venezuela ha avanzado en forma sin precedentes.
Cifras espectaculares:
El Mandatario Nacional informó las últimas estadísticas Barrio Adentro:
Consultorios Populares han realizado 459 millones de consultas y 62 millones en visitas domiciliarias
En los 51 Centros de Ata Tecnología (CAT) que existen actualmente en el país, se han realizado 21 millones 238 mil exámenes, en acumulado histórico.
Las ópticas populares han realizado casi 29 millones de casos atendidos, y entregado más de 20 millones de lentes.
En servicio odontológico: 64 millones de consultas.
Dijo que además de la atención primaria, estas dos últimas especialidades (oftalmología y odontología) eran consideradas un lujo para el venezolano promedio. Sumó a estas cifras las medicinas gratuitas entregadas a los pacientes.
"Esto sólo es posibles en Socialismo, con este gobierno", reiteró, advirtiendo que la oposición política de hoy día, cuyos dirigentes ya han gobernado a la nación, se dedicarán a renegar y ocultar estos logros.
"Ustedes oirán a la derecha burguesa que ellos sí arreglarán la salud, la educación...haciendo promesas. Gobernaron 40 años este país y lo destrozaron. Estamos hoy construyendo una país con un proyecto.... ¡Pero ellos, a gobernar a Venezuela, más nunca volverán". (VTV)

No hay comentarios: