Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011



La policía peruana anunció hoy la captura de David Aguilar, alias “Chamarra”, supuesto cabecilla de la banda que robó en un hotel de Lima 18.000 dólares al representante del salsero venezolano Oscar D’León.
En una comparecencia realizada en la capital peruana, la policía informó de que la detención se realizó ayer, martes, en el barrio limeño de La Victoria y gracias a la información que proporcionaron los empleados y las cámaras de seguridad del Hotel Sheraton, donde se alojaba el músico y su representante.
Además, se informó que otros dos cómplices de Aguilar fueron detenidos en Panamá, mientras que el cuarto delincuente identificado, el chileno Antonio Silva, no ha podido ser localizado.
El crimen tuvo lugar el pasado noviembre, cuando el popular intérprete se encontraba en Lima para realizar dos conciertos, los días 12 y 13 de dicho mes.
Según los datos de la investigación, los delincuentes aprovecharon que D’León y su equipo se encontraban fuera del hotel limeño para, hacia la 1.30 de la madrugada, perpetrar el robo.
A esa hora, una mujer ingresó en el hotel y dijo ser la esposa del representante del músico, Oswaldo Ponte de Orellana, tras lo que solicitó la llave de su habitación, y, una vez dentro, hizo pasar a dos hombres.
Uno de ellos, haciéndose pasar por Ponte, llamó a recepción para solicitar la clave de la caja fuerte, alegando que la había olvidado, según consta en la denuncia.
Según los testigos del hotel, la mujer y sus acompañantes tenían acento venezolano, lo que explicaría la facilidad con la que los tres pudieron burlar a los empleados del hotel.
La policía informó que “Chamarra” cuenta con un largo registro de antecedentes policiales, que incluyen cuatro ingresos en penales peruanos por robos en residencias de lujosos barrios de Lima. EFE

No hay comentarios: