Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Presidente Chávez aprobó Bs 5.500 millones para expansión del plan alimentación

Un total de 5.500 millones de bolívares aprobó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para el plan de expansión de alimentación de este año, que está dirigido a garantizar la distribución de rubros en el país, a través de las redes Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la red de Abastos Bicentenarios.
Así lo informó este miércoles el Jefe de Estado durante una visita a las instalaciones de Pdval, ubicadas en Cotiza, en Caracas, donde destacó que este año el Gobierno pasará de un 33% a 50% en el suministro de la distribución de alimentos en el país.
"Vamos a saltar de 170.000 toneladas mensuales en diciembre de 2010 a 300.000 toneladas a diciembre de 2011", indicó el Mandatario Nacional.
El presidente Chávez exhortó a su gabinete a administrar bien esta gran cantidad de recursos para incentivar la producción nacional, el procesamiento e incluso el cambio de los patrones de consumo impuesto por el capitalismo.
"Les pido administren bien, aprovechen los recursos, cero derroche, cero corrupción, cero gastos innecesarios", dijo.
Además, el Jefe de Estado aprobó la suma de 478 millones bolívares para crear 1.000 establecimientos de alimentos preparados o areperas socialistas.
El presidente Chávez también aprobó la suma de 3.032 millones de bolívares para la construcción de 40.000 viviendas.
En ese sentido, pidió al sector privado contribuir con la meta de construcción de 150.000 viviendas en 2011.


( VTV/AVN)

No hay comentarios: